COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Es un día de récords para la oposición carabobeña. En la última jornada de validación de firmas en el proceso previo a la activación del revocatorio presidencial se logró superar en 143,63% la meta del 1% del padrón electoral en la región solo durante las primeras cuatro horas.

El corte de datos hasta el mediodía del viernes indica que se han contabilizado en el estado 22 mil 232 verificaciones dactilares. Son números importantes. Las tres mil 175 que se sumaron solo durante la mañana a las 19 mil 50 obtenidas hasta el jueves representan 62,4% de las cinco mil 88 alcanzadas el 23 de junio que fue el día con la cifra más alta de la semana hasta ahora.

Régulo Lugo, representante de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, indicó que sólo en el punto de Valencia ubicado en la Oficina Regional Electoral (ORE), en el sector Padre Alfonso, se contaron mil 184 validaciones durante el mediodía de este viernes que fue el promedio diario de ese punto de lunes a jueves.

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en Montalbán se totalizaron 533 verificaciones, 317 en Bejuma, 478 en Miranda, 412 en Juan José Mora, y 252 en Carlos Arvelo. La MUD espera llegar al final de la jornada a más de 25 mil validaciones que le daría a Carabobo “el colchón estimado de 10 mil para prever cualquier irregularidad en el proceso de 20 días que hará el CNE.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.