COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

“Bien alimentados en tiempos de crisis”, se denominó un seminario que dictó este sábado en el Centro de Artes Visuales Alexis Mujica (Cavam), la pareja conformada por Jorge Plaza y Vanessa Uzcátegui, quienes se identifican como cocineros aficionados.

Los expositores sugirieron a los asistentes, que aprovechen al máximo los recursos alimenticios que estén a su alcance, y procuren no botar las conchas de algunas frutas porque también se pueden usar.

Consideran que no puede haber excusas en la familia, para organizarse y preparar comida que se puedan llevar a los sitios de trabajo o de estudio, durante la semana.

Jorge Plaza citó como ejemplo, que muchas comidas se pueden mantener congeladas en las neveras, pero en envases individuales, porque una vez que se sacan, no se pueden congelar de nuevo porque es contraproducente.

Dijo que los granos y las sopas perfectamente se pueden someter a este mecanismo, para poder consumirlas durante cualquier día de la semana. De los granos sugirió que se guarden solo cocidos, y una vez que se vayan a calentar, se pueden agregar los condimentos que le darán mejor gusto.

Durante la charla los expositores también pidieron a los asistentes, que sepan aprovechar las zafras de algunos alimentos, de manera que puedan utilizarlos cuando haya bajado la cosecha y por ende estén más caros. Como ejemplo fue el caso de los tomates. Cuando se vaya a comprar, no es necesario desechar los que estén muy maduros, pues con ellos se pueden preparar salsas que se congelan y se usan después.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.