COMPARTE

La Sociedad Venezolana de Infectología reportó posibles casos de difteria en los estados Sucre y Nueva Esparta, los que se suman a Anzoátegui y Bolívar. De acuerdo con un reportaje que publica este jueves El Nacional, entre los afectados están un niño sin especificación de edad; un adulto de 23 años y un adolescente de 14 años que falleció. En el estado Nueva Esparta tienen dos de adultos con los síntomas.

Elia Sánchez, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, especificó que todos tienen un nexo con personas que estuvieron en el estado Bolívar. En Nueva Esparta los pacientes están internados en el hospital Luis Ortega y el joven de 23 años de edad estuvo en contacto con un hermano que trabajó en las minas de Tumeremo.

El martes, la ministra de Salud, Luisana Melo, informó el martes que no hay confirmación de muertes por diftería en Venezuela y que solo hay dos casos confirmados en Bolívar, por lo que la enfermedad está controlada.

Estos casos se suman a los dos niños del estado Anzoátegui de los que aún no hay resultados de las pruebas de cultivo que procesó el Instituto Nacional de Higiene. El estado Monagas fue el único en el que se aseguró que una niña de 17 meses falleció debido a una bronconeumonía y no a difteria.

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.