COMPARTE
Es temerario el silencio del Consejo Nacional Electoral con respecto al retraso en el anuncio de la fecha y condiciones para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
 
El dirigente político consideró que la actitud de las cuatro señoras del árbitro electoral, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio es sumamente peligrosa, porque se están burlando del pueblo venezolano. Ellas creen que están por encima de la Constitución, y están equivocadas.
El líder opositor recalcó que recientemente las rectoras enviaron una comunicación a la Mesa de la Unidad Democrática informando que entre el 14 y 16 de septiembre la Junta Electoral sometería en directorio la fecha para el 20%, y estamos a 21 de septiembre y aún no tenemos respuestas.
 
Capriles insistió en su planteamiento que las cuatro rectoras del Poder Electoral están comprometiendo el ejercicio de los derechos de los venezolanos. Están tratando de cerrar la única vía democrática que tiene nuestro pueblo para expresarse en el Referendo Revocatorio para decidir el futuro de Venezuela.
JUEGAN CON LA PACIENCIA DEL PUEBLO
 
Advirtió Capriles que de no haber un pronunciamiento por parte del ente comicial, vendrán nuevas movilizaciones para exigir que se respete y se cumpla la Constitución. “La situación en el país está llegando a un límite y nadie quiere un estallido social. Están jugando con la paciencia del pueblo. Si no hay respuesta, iremos a buscarla. Vamos a acompañar a nuestro pueblo en la defensa de sus derechos. No podemos seguir permitiendo que cuatro señoras pasen por encima de los venezolanos. Ellas son las responsables ante el país de darle viabilidad a un proceso electoral y tendrán que responder por las omisiones y violaciones a la Constitución. Estamos hablando de 16 millones de venezolanos que pueden votar y que claramente quieren cambio”.
El también líder de la Unidad Nacional consideró que cualquier decisión que se tome tiene que pasar por la participación del pueblo. “El Referendo Revocatorio no le pertenece a la MUD, es de 30 millones de venezolanos, porque es un derecho. Mi candidato es el Revocatorio y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para que se dé y poder sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia. Hemos cumplido con todos los requisitos que nos han puesto en el camino. La cúpula no quiere ningún tipo de elección y nos corresponde a los venezolanos que sí haya elecciones. A este gobierno no le quedara más remedio que someterse al escrutinio popular. No caigo en el discurso que quiere el gobierno, que es especialista en sembrar desesperanza. Ellos quieren un país de colas y frente a eso los venezolanos debemos ser firmes y permanecer unidos”.
 
Capriles reiteró que la consulta refrendaria es la vía para darle gobernabilidad al país. Si creemos que el año 2016 fue malo, las proyecciones para el 2017 son peores. Vamos a superar el número en escasez e inflación. (ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.