COMPARTE

Alfredo Fermín 

Comentando la decisión de Alejandro Feo La Cruz de incoporarse al partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, el fundador de Proyecto Venezuela declaró que lo lamenta mucho porque el gallo que tenía, para la gobernación del estado Carabobo le salió pataruco y correlón

El exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, hizo esta afirmación durante una entrevista exclusiva a El Carabobeño en la que se refirió a asuntos muy trascendentes como la posibilidad de que en Venezuela se produzca  una hambruna que obligue a los habitantes a traspasar las fronteras de países vecinos.

En una conversación vía Skype el doctor Salas recordó que, hace dos años, lo incluyeron en una lista de personas que habían atentado en contra del Presidente de la República. Como no se encontraba en  Venezuela, debió exiliarse en Connecticut, Estados Unidos.”He permanecido en contacto con amigos y correligionarios por lo cual estoy al tanto de lo que está ocurriendo en el pais. Pero no es lo mismo el efecto urbano y compartir las referencias de una vida. En cierta base es un paréntesis para escribir y reflexionar sobre  la miseria humana que surge en este contexto.

¿Cómo observa el país de lejos?

-No veo ninguna posibilidad de que Maduro salga del poder voluntariamente en los próximos meses. Lo difícil será manejar después  al país y es fantasioso pensar en que, un presidente recién electo, pueda hacer mucho. El país está destruido en toda su infraestructura, en su producción, atención social y en lo moral  e institucion,  lo que permite al Tribunal Supremo de Justicia actuar como un senado para impedir la puesta en práctica de   las leyes sancionadas por la Asamblea  Nacional.

Hace  más de 20 años, yo di una declaración donde decía que, después de Caldera, el país sería como un ejército en desbandada. Hoy creo que no estamos en desbandada sino en sálvese quien pueda, porque no estamos viendo  en el ser humano sino un rival. De  allí el canibalismo político que se observa en un país sin presidente y sin partidos políticos porque sus dirigentes  han hecho mutis, son exiliados o  perseguidos. De manera que el  país ha quedado sin una referencia presidencial. En este caos, en este desbarajusta, en el orden económico, social se inserta todo lo que estamos viviendo en el país .

HAMBRUNA

La comunidad internacional está muy preocupada por lo que está ocurriendo en Venezuela. Existe la posibilidad de que, en nuestro país,  pueda estallar una situación como la de Siria, no por las mismas razones  geopolíticas de aquél país  sino por una hambruna que podría causar un apagón, porque no habría electricidad, ni alimentación, ni transporte. Entonces, gran parte de la población venezolana, trataría  de cruzar la frontera. 

Más del 20 por ciento de la población  está haciendo  una comida al día. No hay para  comparar alimentos ni medicamentos que tampoco se consiguen. La gente desesperada comenzará a cruzar las fronteras. Ya hubo un caso de una persona que trató de llegar a Aruba y se ahogó. Eso podrá agravarse si los venezolanos comienzan a  cruzar la frontera de Brasil y de Colombia o tratar de llegar a las islas de Trinidad, Bonaire, Curazao o Jamaica. Esto si será un problema internacional de magnitud, que estoy tratando de de alertar.

 De manera que la situación no está para estar pensando en elecciones de alcaldes, ni de gobernador. Llegará el momento de rescatar las banderas que tuvimos en algún momento de convertir a Venezuela en un un país de primer mundo partiendo de la quinta paila.

¿De quién es la responsabilidad de todo esto?
-De que hubo responsables de lo que está ocurriendo los hubo, de eso se ocupará la historia o lo procesos judiciales pero a quien le toque dirigir al país  tendrá que llevar adelante la unidad nacional que nos permita recuperar nuestra cultura y lograr el sentimiento de paz y seguridad.

EL BRINCO DE FEO LA CRUZ

¿Qué opina de la decisión de Alejandro Feo La  Cruz de incorporarse como coordinador región de Voluntad  Popular siendo un destacado dirigente de Proyecto Venezuela?

-La respuesta corta sería la siguiente: nosotros pensamos que teníamos nuestro gallo y nos salió  paturuco y correlón. Esto duele por vínculos familiares, porque ocurre en mi ausencia, pero de ninguna forma significa una derrota para los que tenemos un nombre, una filosofía. Allí está pasando algo como lo que ocurre en las colas. Los  partidos  se comportan como los que están en las colas, pelean  para ver quien llega primero.En las colas buscan comida,sustentación porque los partidos no tienen sustentación y algunos aspirantes actúan como los bachaqueros que venden sus productos.

Yo pensaba que Alejandro era una persona más segura de sí misma porque veo que, teniendo seguridad en Proyecto Venezuela, prefirió otro lado. Me duela por él porque no le arriendo la ganancia.La misma alianza que, él cree que va a lograr, la habría logrado con nosotros. Esto nos permite saber con quienes contamos para fortalecer nuestras bases en la nueva estructura política que tendrá el país. La gente se ha mantenido con nosotros, quizás logre captar cuatro o cinco que  se irán con él. Pero de allí no pasarán  porque nosotros no solo sobrevivimos sino que estamos fortalecidos.

¿Proyecto Venezuela tendrá propio candidato a la gobernación de Carabobo?

Yo no creo que este año haya elecciones para gobernadores. Nosotros seguimos tranquilos y esperando. En  el momento determinado se llegarán a las conclusiones. Con Leopoldo López hay un pacto de caballeros, a raíz de  cuando nosotros lo respaldamos en las primarias cuando ningún partido quería apoyarlo. El respaldo de Voluntad Popular a Alejandro me ha sorprendido cuando la situación es tan grave  para andar con estas pequeñeces, aunque se ha perdido el sentido de la honestidad y de la palabra.

La preocupación debe ser Venezuela, que está en gravísimo estado terminal, porque más allá de los propósitos que tuvo el gobierno de Cuba de empobrecer a la nación, para dominarla. En realidad su proyecto era apoderarse de las riquezas venezolanas. Ahora  se pegaron a la teta de Estados Unidos, porque Venezuela ya es un estorbo que están negociando con el gobierno norteamericano y con la Unión Económica Europea. Este es el negocio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.