COMPARTE

El referendo en el mejor de los casos se
realizará en el promedio de un año, si se ejecuta en el cauce de la
constitucionalidad, aseguró el abogado constitucionalista Hermann
Escarrá. 

Asimismo indicó que un lapso de 6 meses no se puede realizar una consulta a los venezolanos sobre la permanencia del presidente Nicolás Maduro en el cargo, a su juicio el tiempo correcto es “en promedio de un año”..

Durante el programa transmitido por Globovisión, Vladimir a la 1, Escarrá explicó que se requieren 4 millones de solicitantes, lo que se traduce a un promedio de al menos 20% del cuerpo electoral para activar el proceso.

Por otro lado, consideró que la petición de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a Maduro para que renuncie al mandato es un enfoque equivocado. 

La renuncia es una falta absoluta, es nula, ese sería un enfoque equivocado, con ella han planteado el abandono constitucional del cargo, el revocatorio y el juicio político de responsabilidad que se le hace al Presidente”, dijo. 

Con información de Globovisión


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.