COMPARTE

Basyl Macías

La ruptura de una enorme tubería que surte de agua potable el Alimentador del Norte en Naguanagua, dejó sin servicio a sectores sur y norte de los municipios Valencia y Naguanagua desde el pasado martes.

La avería de un enorme tubo que atraviesa el río Cabrales a la altura de la avenida Manuel Feo la Cruz en Naguanagua, disminuyó a casi nulo el suministro de agua a las urbanizaciones la Granja, Quinta I y II, Canta Piedra, Los Guayabitos, Guayabal, Tazajal, Bayona Country, La Cidra, Vivienda Rural de Bárbula, Tarapío; y en Valencia, casco central, zona sur, zona norte en las urbanizaciones Trigal Sur, Norte y Centro, la avenida Bolívar, Las Clavellinas, Guataparo, Prebo y sectores aledaños, según reportaron usuarios a través de Twitter.

Rafael Albornoz, supervisor de la Zona de Naguanagua informó que debido a la crecida del río con las intensas lluvias de los últimos días, más la acumulación de cosas que arrastra la corriente, causó la ruptura de la tubería.

“Esto comenzó a colapsar desde el martes en la noche y continuó hasta el día siguiente. Y el jueves cedió el tubo por completo; y como la gente comenzó a reportar la falta de agua, investigamos y conseguimos el problema”, detalló.

Este viernes en cerca de las 7:30 de la noche, en un contacto telefónico con el ingeniero Albornoz, explicó que siguen haciendo labores de reparación dentro del río, dado que el desprendimiento del tubo se produjo en los dos extremos. Y estiman terminar los trabajos en horas de la madrugada.

El toda la zona norte desde la avenida Cedeño hasta Naguanagua el servicio de agua por parte de Hidrocentro está restringido los martes y viernes, por lo que se espera que este sábado comience a hacerse el respectivo bombeo y se normalizarse el suministro para este fin de semana.     

Secos en el sur de Valencia



Foto: Rafael Freites

En la zona sur de Valencia el movimiento fue masivo. Vecinos del sector El Calvario y sus alrededores se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este viernes en un llenadero que surte de agua potable, desde un pozo en la avenida Lisandro Alvarado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.