COMPARTE

AFP

En uno de los partidos más esperados del año en Italia, la Juventus (1º) del argentino Gonzalo Higuaín, recibe el sábado al Nápoles (3º), exequipo del ‘Pipita’, en la undécima fecha de la Serie A.

Primero y segundo la temporada pasada, son los dos únicos representantes del país transalpino en la Liga de Campeones.  Ahora la Juventus es líder con 24 puntos, 2 más que la Roma y 4 de diferencia con el Nápoles.

El norte más industrial y rico, ante el sur más deprimido y tradicional, un partido entre dos aspirantes al título que tendrá el morbo añadido de ver el choque entre Higuaín, fichaje más elevado de la historia de la Serie A (90 millones de euros) y sus excompañeros hasta hace unos meses en el Nápoles.

Sin duda, la presión será menor para Higuaín que cuando deba visitar en abril a su antigua afición en el estadio de San Paolo, en el que pasó de ídolo a villano tras fichar por el gran rival.

Poco acertado de cara a la portería contraria en las últimas fechas, “guarda los goles para el partido ante el Nápoles”, aseguró esta semana el central Giorgio Chiellini sobre el delantero argentino.

Pero más allá de todo lo que rodea a Higuaín, el partido es crucial en la carrera por el título de la Serie A. La Juve es líder, pero en los grandes partidos de esta temporada ha tropezado (derrotas ante los dos clubes de Milán).

El Nápoles, que suma dos triunfos consecutivos ante rivales asequibles como el Crotone y el Empoli, está a cuatro unidades de la Vecchia Signora.

A la espera de aprovechar el duelo directo entre sus rivales, la Roma afronta un tramo más sencillo del calendario luego de solventar con nota un mes de octubre en el que se midió con el Inter, el Nápoles o el Sassuolo.

El domingo podría ser líder si gana al Empoli y la Juve pierde su partido. 

El pequeño equipo toscano (18º) atraviesa una crisis anotadora con sólo dos goles en diez partidos.

Por contra, el delantero bosnio del conjunto ‘giallorosso’, Edin Dzeko, ha firmado diez goles en otros tantos partidos y es el máximo realizador de la competición.

La Roma no podrá contar con Alessandro Florenzi, operado esta semana de una rotura de los ligamentos cruzados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.