COMPARTE

Reuters

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aventaja a líder republicano Donald Trump por 11 puntos en la carrera por la presidencia del país norteamericano, de acuerdo con un sondeo divulgado el viernes que mostró pocos cambios después que Clinton se convirtiera esta semana en la eventual candidata demócrata.

La encuesta online, realizada entre lunes y viernes, reflejó que 46 % de los probables votantes apoya a Clinton mientras que 35 % respaldó al magnate Trump.

Alrededor de 19 % de los entrevistados no estaba a favor de ninguno de los dos.

La ventaja de Clinton fue casi la misma de hace una semana, antes de que consiguiera suficientes delegados de la convención demócrata para ganar la nominación y antes de que Trump recibiera críticas de los líderes de ambos partidos por cuestionar la imparcialidad de un juez estadounidense de origen mexicano.

Esta semana, la candidata virtual por el partido demócrata venció a su rival en la interna Bernie Sanders en cuatro de seis elecciones para la nominación, y logró los apoyos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y otros líderes partidarios.

Por su parte, Trump discutió con otros líderes republicanos y tuvo dificultades para responder preguntas sobre su Universidad Trump, que ahora está cerrada. Una demanda acusa al empresario y a la escuela con fines de lucro de defraudar a miles de personas, incluyendo muchos que llegaron a pagar hasta 35 mil dólares para aprender sus estrategias en bienes raíces.

El sondeo publicado el viernes se hizo consultando a 1.276 personas y tiene un intervalo de confianza de 3,2 puntos porcentuales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.