COMPARTE

AP

Ante la amenaza de ser expulsados de la Eurocopa por los actos de violencia de sus aficionados, el técnico de la selección inglesa Roy Hodgson y el capitán Wayne Rooney han pedido a sus seguidores una mejor conducta.

Los mensajes en video fueron publicados el lunes, un día después que la UEFA lanzara una advertencia a las selecciones de Inglaterra y Rusia por los disturbios que empañaron su duelo en Marsella el sábado.

Obviamente estoy muy preocupado sobre la amenaza que ahora pende sobre nosotros“, indicó Hodgson en un mensaje de 30 segundos.

Los exhortos son una respuesta de Inglaterra a la solicitud de la UEFA para que diera una declaración pública, y se dan el mismo día en que dos aficionados de Inglaterra fueron sentenciados por un tribunal francés a penas de dos y tres meses de cárcel por su participación en los disturbios.

El domingo, la federación rusa pidió por su parte a sus seguidores “respetar a los oponentes y sus aficionados”.

Rusia se mide con Eslovaquia el miércoles en Lille, a 30 kilómetros (20 millas) de Lens, donde Inglaterra enfrentará a Gales un día después.

Hodgson exhortó a los aficionados ingleses a “mantenerse alejados de problemas“.

Hemos trabajado muy duro para estar aquí y en verdad necesitamos desesperadamente seguir en la competencia“, subrayó Hodgson.

Los aficionados rusos han sido señalados culpables por los choques dentro del estadio y se espera que la federación sea sancionada por la UEFA el martes. La UEFA establecer multas y sanciones que serían impuestas en la Eurocopa de 2020.

Aun así, los aficionados ingleses estuvieron en el centro de numerosos enfrentamientos con policías y grupos de seguidores rusos y franceses en Marsella.

En su mensaje en video, Rooney pide a los aficionados que “por favor, si no cuentan con un boleto, no viajen”.

Cuídense, sean sensatos y mantengan su enorme apoyo a los jugadores“, añadió.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.