COMPARTE

EFE

El presidente de Francia, François Hollande, dijo este miércoles que si  Reino Unido quiere mantener su acceso al mercado único comunitario una vez esté fuera de la Unión Europea (UE), deberá cumplir con reglas y obligaciones.

“Si el Reino Unido quiere acceder al mercado único hace falta que acepte todas las reglas con todas la obligaciones, especialmente una que es contribuir financieramente al funcionamiento del mercado interior y a sus reglas de organización”, indicó Hollande en una rueda de prensa al término de una reunión informal de los 27 líderes de la UE, por primera vez sin el Reino Unido.

Hollande aludió al ejemplo de Noruega, que paga cierta suma por acceder, si bien consideró que la del Reino Unido tendría que ser más elevada.

“Si el Reino Unido quiere acceder como Noruega al mercado único, lo que era privilegio de ser miembro de la UE, la ventaja mayor que podía buscar en la Unión, debe respetar lo que llamamos las cuatro libertades: de circulación de bienes, servicios, capitales y personas”, recalcó Hollande.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.