Solo un 24 % de los encuestados se decanta por el primer ministro francés. (Foto: Archivo)
COMPARTE

EFE

El presidente francés, François Hollande, lanzó este sábado una advertencia a Rusia ante la posibilidad de que vete a la resolución francesa sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, y dijo que así se haría “responsable de la continuación de los abusos”.

Sin citar de forma explícita el nombre de Rusia, Hollande señaló que “un país que pusiera el veto a esta resolución quedaría desacreditado ante los ojos del mundo. Sería responsable de la continuación de los abusos”.

Las palabras de Hollande, pronunciadas en un acto en el departamento de Corrèze (centro de Francia) cobran un eco particular a unas horas de que el Consejo de Seguridad aborde la crisis de Siria, y más en concreto sobre la situación en la ciudad de Alepo, a través de dos resoluciones, una presentada por Francia y respaldada por España, y otra por Rusia.

En la primera se exige el fin de los bombardeos que está sufriendo en particular la segunda ciudad de Siria, un alto el fuego con garantías y el acceso humanitario a la población civil.

En respuesta, Moscú ha presentado un texto alternativo en el que no hay alusión a los bombardeos y se pide un cese de las hostilidades, que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, presente un plan detallado para distinguir a terroristas de representantes de la oposición moderada, a los que se reclama precisamente que dejen de cooperar con terroristas.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, que estuvo el jueves en Moscú y ayer en Washington para hacer avanzar su resolución, ha denunciado que lo que está ocurriendo en Alepo, con bombardeos incluso a hospitales, son crímenes de guerra, y que Moscú tendrá que asumir sus responsabilidades por eso.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.