COMPARTE

EFE

El presidente francés, François Hollande, afirmó este martes que su país apoyará a Colombia en la aplicación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC, que consideró “una apuesta valiente”.

“Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo”, subrayó el socialista Hollande en un discurso ante la reunión anual de los embajadores franceses en París, en el que fija las grandes líneas de la política diplomática.

Recordó que había felicitado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el “éxito” que significa el compromiso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y consideró que “el país ha hecho una apuesta valiente”.

El pasado día 25, el presidente francés telefoneó a Santos para felicitarle y dijo que el acuerdo de paz definitivo “abre la vía a la resolución de un conflicto que ha dejado varios cientos de miles de víctimas” en más de medio siglo.

Hollande recordó entonces que Francia había respaldado a Colombia y a los colombianos durante toda la negociación y que “continuará haciéndolo en la puesta en marcha del acuerdo”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.