COMPARTE

AP

Un hombre de New Jersey acudirá a una corte federal para mantener a los jugadores de “Pokémon Go” lejos de su jardín.

Jeffrey Marder, de West Orange, afirma que personas extrañas comenzaron a deambular afuera de su casa luego de que se lanzara el popular videojuego el mes pasado. Por lo menos cinco personas han llamado a su puerta y le han pedido pasar a su patio trasero para atrapar a un Pokémon que fue colocado ahí virtualmente por el juego, según la demanda interpuesta el viernes ante una corte federal de California.

La demanda es en contra de los fabricantes del juego Niantic Inc., Nintendo Co., y The Pokémon Company, y busca un estatus de demanda colectiva para otras personas a las que se les hayan colocado “Poképaradas” y gimnasios Pokémon en sus propiedades.

La demanda asegura que los acusados “no han mostrado ningún tipo de respeto a las consecuencias previsibles de poblar el mundo real con Pokémones virtuales sin buscar el permiso de los dueños de las propiedades”.

Portavoces de las compañías no estuvieron disponibles de manera inmediata para comentar al respecto.

J.C. Smith, el director de mercadotecnia de consumo en The Pokémon Company, dijo la semana que la empresa estaba actualizando el juego de realidad aumentada para que siga siendo divertido para sus jugadores pero con mayor respeto al mundo real.

El juego otorga recompensas virtuales a los jugadores que visiten sitios reales designados como “Poképaradas”. Varias ubicaciones, tales como el Monumento a la Paz de Hiroshima y el Cementerio Nacional de Arlington en Washington, D.C., han solicitado ser retirados de “Pokémon Go”.

Niantic ofrece un formato en línea para solicitar exclusiones, pero los cambios en el juego no son automáticos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.