COMPARTE

Felícita Blanco

Al ser confundido con un ladrón, lincharon el pasado lunes al chef Roberto Josué Fuentes Bernal (42), en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices, municipio Sucre, al este caraqueño.

Para entonces era el décimo hombre atacado por presuntos moradores del sector, que se tomaban la justicia por sus manos, pero las versiones callejeras quedaron desvirtuadas porque a Fuentes “Dios le dio la oportunidad de contar la verdad”; dijo su tía Teresa Bernal.

El video de este acto brutal invadió las redes sociales. Se veía a un hombre neutralizado a golpes, ensangrentado, con una herida abierta en el occipital, desorientado, sentado en el piso, rociado de gasolina y prendido en llamas. Convertido en una tea humana alguien le lanzó unos cartones y luego la señora del quiosco le echó un balde de agua.

Pedía piedad, decía que era inocente.

A Fuentes lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, y luego al Pérez Carreño, donde falleció el martes a las 9:15 p.m de un paro respiratorio.

Ayer, sus familiares lo retiraban de la morgue, para velarlo en una urna sellada porque estaba carbonizado. Tenía quemaduras de 2do y 3er grado de la cintura hacia arriba.

Por más de 4 años Fuentes Bernal laboró en el ministerio de Alimentación. Tenía pocos días de haber comenzado en un restaurante de Los Cortijos a donde se dirigía esa mañana, pero se detuvo a auxiliar a un anciano caído en el piso por haber sido asaltado y alguien lo señaló como el ladrón.

Era un hombre íntegro, con calidad humana, su pasión era la cocina, no merecía eso, expresó su tía.

El director de PoliSucre, comisario Manuel Furelos, informó que conjuntamente con el Eje Este de Homicidios investigan el hecho y analizan los videos para identificar a los responsables del crimen de Fuentes Bernal.

Funcionarios de inteligencia han sido destacados para recopilar información en la zona.

Seremos contundentes con estas personas que tratan de tomarse la justicia por sus manos.


Aproximadamente 10 personas han sido atacadas en Los Ruices y Los Cortijos en los últimos meses, señaladas de cometer robos, pero las demás han sobrevivido.

A Fuentes Bernal una comisión de PoliSucre lo trasladó al hospital de El Llanito.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.