COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

La familia de un hombre llegó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Plaza de Toros, para formular una denuncia de un desaparecido. Funcionarios de la Brigada contra las Personas le tomaron declaraciones. Llevaban una semana investigando el caso cuando lograron capturar a dos sospechosos, presuntamente implicados en el caso, quienes poco después confesaron haber cometido un homicidio y el cadáver lo enterraron en un pozo séptico en las invasiones Alí Primera de Los Guayos.

Los detectives montaron a los dos sujetos en una camioneta oficial para que los condujeran hasta el lugar donde estaba el cuerpo. Llegaron al sitio alrededor de las 7:30 a.m de este martes. A una vecina le sorprendió ver el Cicpc frente a su casa porque ningún miembro de su familia tiene deudas con la justicia. Ni la putrefacción le hizo levantar la mínima sospecha. En un pozo séptico en el patio de su casa estaba enterrado el joven, que hasta la tarde de este martes no había sido identificado científicamente.

(Foto Rafael Freites)

El hueco tenía cuatro metros de profundidad. Los detectives debieron solicitar apoyo a la alcaldía para rescatar el cadáver con una máquina retroexcavadora, con ayuda de oficiales de los Bomberos de Los Guayos, comandados por el mayor Yovanni Libretti.

Con la máquina rompieron el pozo y desenterraron el cuerpo, bajo la mirada de curiosos, que desde la avenida principal observaban la escena, incluso desde los techos de las casas. Se cubrían con un paraguas por el inclemente sol que hacía.

El hombre tenía varias heridas por arma de fuego y el rostro desfigurado. Según fuentes policiales el móvil es el ajuste de cuentas. La víctima y los victimarios aparentemente consumían sustancias ilegales. Un problema entre ellos habría desencadenado el asesinato. Los dos jóvenes que confesaron haber cometido el crimen y fueron llevados nuevamente a la delegación. Continúan las averiguaciones.  

En el lugar estuvieron presentes funcionarios de la Policía de Carabobo y la municipal de Los Guayos.   


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.