COMPARTE

Prensa Portuguesa FC

El argentino Horacio Matuszyczk, será el nuevo estratega del Portuguesa Fútbol Club, así lo informa la junta directiva que encabeza el presidente Generoso Mazzocca.

El Polaco, estará con el rojinegro por año y medio. Llegará a tierras portugueseñas este miércoles, día que comenzará a dirigir la pretemporada del plante llanero.

Matuszyczk, llega del Trujillanos Fútbol Club, donde dirigió 96 compromisos, ganó 39, empató 31 y tuvo 26 reveses, para un total de 55% de rendimiento durante su estadía en Valera. A parte, fue el primer timonel en sacar campeón a los guerreros de la montaña, en un torneo corto.

Fue el primer DT en conseguir una victoria con el Trujillanos en Copa Libertadores de América, y quedó subcampeón de la Copa Venezuela 2014.

El profesor Horacio, tendrá un cuerpo técnico conformado por Samuel Benavidez (Asistente Técnico), Dorian Figueroa (Preparador físico), José Terán (Preparador de Portero) y Diego Valera.

El DT rojinegro, dio sus primeras palabras, tras la llegada al equipo cinco estrellas, “espero que mi experiencia sea un aporte en el club, esa es la idea, trabajo para crecer, pondré toda mi capacidad a disposición del plantel, que por cierto siempre me llamó la atención, debido a su extraordinaria historia y fanaticada; los he enfrentado como jugador y entrenador y siempre me imagine en dirigirlo, llegó el momento, trataremos de dar todo para hacer las cosas bien”.

Matuszyczk, afirmó que se une al trabajo e  intensión de la institución, “de hacer con el elenco cosas importantes, de aportar para poder fortalecer al club en todos aspectos, sobre todo en lo que me corresponde que es la parte deportiva. El primer objetivo es radicar el descenso para Portuguesa FC, salir de esos puestos  y no volver nunca más”.

Queremos hacer del rojinegro un equipo competitivo pero todo parte de radicar el descenso, para luego apostar a cosas importantes y objetivos primarios que te llevan estos formatos (Torneo corto), que es el octogonal. Son cosas que van de la mano, pero la primera es, salir de zona de riesgo”.

Expresó, que para lograr esos objetivos, se debe reforzar al plantel llanero, “debemos reforzar a un equipo que es bastante joven, con mucho talento pero hay que jerarquizarlo y hacerlo  más competitivo para tener muchas más posibilidades en el campeonato”.

-Dijo-, he planteado a la directiva, específicamente al presidente, una lista de 6 a 7 jugadores para contratarlos, en todas las líneas; par de defensas, par de volantes defensivos y ofensivos y dos delanteros, creo que son viables, ya se están trabajando en esos jugadores. La contratación  de ellos dará la tranquilidad para sentirme que tengo un elenco con elementos importantes para hacerlo competitivo y poder pelear de igual con cualquier rival.

Horacio, resaltó que las contrataciones serán fundamentales para mejorar lo bueno que logró Portuguesa en el torneo pasado, “fueron 19 puntos que no dejan de ser un puntaje importante, pero que debemos mejorarlo, lo lograremos con los refuerzos que llegarán”.

Con respecto al plan de trabajo en las cuatro semanas que restan, explicó que toda la pretemporada será en Acarigua-Araure, “la primera será de adaptación y algunas evaluaciones, vamos a ver cómo llegan los jugadores de sus vacaciones; mientras que la segunda semana, concentraremos cinco días, donde trataremos de ir ya trabajando para consolidar el grupo, elevar las cargas físicas”.

La tercera semana será de amistosos, mientras que la última será para preparar el duelo ante Caracas FC que será de visitante. Nos toca un arranque  duro, pero eso es bueno, que lo fuerte venga al principio, será importante que arranquemos bien ante Caracas, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y La Guaira, para ver donde estamos parados”, finalizó el profesor Horacio Matuszyczk.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.