COMPARTE

Eleazar Silva

Este domingo se celebran 103 años del nacimiento del médico y científico venezolano Jacinto Convit. 

Nació en la parroquia La Pastora de Caracas, el 11 de septiembre de 1913. Su madre una venezolana Flora García Marrero, de origen canario, y un español de origen catalán Francesc Convit i Marti, naturalizado venezolano.

Se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela en 1938, y con una Maestría en Dermatología en Estados Unidos, se fue a trabajar al Leprocomio de Cabo Blanco, en el litoral central de Venezuela.

El médico y científico fue conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra, una enfermedad que combatió desde el inicio de su carrera.

Convit recibió por sus labores diversos premios entre ellos, el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987, y posteriormente fue nominado al Nóbel de Medicina en 1988. Falleció a la edad de 101 años.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.