COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

“Vendemos papel a los medios que consideremos prioridad”, dijo el presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas al momento de rechazar la visita de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional a los galpones de la corporación estatal.

El ejecutivo del complejo que monopoliza la venta de papel prensa desde el año 2013, aseguró que existe un criterio de distribución de papel que depende del tiraje que tengan los medios de comunicación del país.

Cabezas señaló que con la inspección, los diputados habrían incurrido en el delito de invasión de domicilio ajeno de manera fraudulenta, según el artículo 184 del Código Penal. No obstante, según la comisión la visita formaba parte de una contraloría rutinaria por parte de los parlamentarios.

Cabezas aseguró que 96% del papel prensa que se distribuye está dirigido a abastecer a medios privados. “De 184 clientes, 114 son del sector privado”, dijo.

Medios sin prioridad

Pese a que el representante de la corporación manifestó que el criterio de priorización se da según la cantidad de tiraje que tengan los medios, el diario El Carabobeño, uno de los periódicos de mayor distribución en el centro del país y con 82 años de existencia, dejó de circular debido a la negativa del complejo editorial de venderle papel al rotativo, que se mantuvo firme con una línea editorial crítica.

Medios icónicos como El Impulso, el rotativo más antiguo del país también han estado al borde del cierre por las mismas causas. Los diarios La Nación, del Táchira y el capitalino Tal cual se han visto obligados a reducir su tiraje por circunstancias semejantes

Los “demócratas” @TomasGuanipa y @BiagioPilieri en actitud fascista irrumpieron violentamente al CEAM.

— Hugo Cabezas (@hugocabezas78) 26 de abril de 2016

Así quedo derribado el portón del CEAM, por los violentos @TomasGuanipa @BiagioPilieri y su banda fascista!!! pic.twitter.com/UiGbj4gdeY

— Hugo Cabezas (@hugocabezas78) 26 de abril de 2016

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.