COMPARTE

El presidente de la Federación del Colegio Profesionales en Turismo de Venezuela, Francisco Briceño, criticó el hundimiento del Ferry Express “Carmen Ernestina”; “embarcación que fue puesta al mar nueva de paquete en 1998 proveniente de un astillero australiano. La embarcación tiene 18 años, lo que significa que está y debería estar en plenitud de condiciones porque está cumpliendo su mitad de vida útil para la cual fue construida”.

Sentenció que la Isla de Margarita pierde por viaje que hacía el ferry Carmen Ernestina, 800 butacas y 200 vehículos.”Esa unidad hacía tres viajes de ingreso y tres hacia Puerto La Cruz diarios, el impacto que eso genera en nuestro turismo es la pérdida de 750 millones de dólares, equivalente a 17 millones de barriles de petróleo que dejaremos de recibir producto que perdemos una unidad por irresponsabilidad de sus administradores”.

Briceño, destacó que “dicha unidad de transporte se encontraba en perfecto estado cuando la empresa fue expropiada por el Gobierno Nacional. Luego de 7 años de gestión a cargo de la empresa de gobierno se pierde una embarcación y el país pierde 40 millones de dólaresNueva Esparta vuelve a tener un grave impacto en cuanto a turismo, economía y progreso”.

Con información Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.