COMPARTE

Luego de su paso por el país durante varios días de la semana pasada, el huracán Matthew se encuentra fuera de las costas venezolanas, informó este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Importante que la población sepa que está fuera del sistema de las costas venezolanas y que las espirales del huracán han dado origen a una zona de convergencia intertropical y, es por eso que se han presentado fuertes oleajes en las costas del país, así como también precipitaciones dispersas y moderadas en algunos estados”, señaló.

Reverol precisó que en el caso del estado Táchira hay afectaciones en los municipios José María Vargas, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta, específicamente en la troncal número 7, donde se reportan 15 deslizamientos con anegaciones y afectaciones de viviendas.

También en la región Los Andes hubo consecuencias en la vía que conduce hacia El Vigía – Mérida, donde se mantienen alerta ante posibles nuevas precipitaciones.

Adelantó que continúan el monitoreo en todo el país, puesto que se esperan lluvias durante este domingo. En ese sentido, exhortó a la población a reportar cualquier situación a través de la línea de atención telefónica 0800 lluvias (5588427).

Desde el centro de monitoreo y vigilancia ubicado en Baruta, estado Miranda, indicó que en su desplazamiento por el Caribe, Matthew lleva categoría de huracán mayor 4 y va a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.