COMPARTE

El empresariado venezolano continúa padeciendo las políticas económicas del gobierno. Los altos niveles inflacionarios, los controles de precio y de cambio y las normas laborales han afectado la actividad de las empresas, de acuerdo con la encuesta realizada por la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) a los asistentes al foro ¿Cómo presupuestar 2017?

Sin embargo, un nuevo elemento de perturbación aparece en el escenario afectando negativamente el normal desarrollo de la actividad: el hurto interno y externo de empaques, de materia prima y mercancías.

Los resultados de la consulta destacan además que 55,3% de los empresarios no han recibido o no han participado de los distintos sistemas cambiarios oficiales, lo que ha dificultado la compra de materia prima e insumos para la producción. 

Toda esta situación ha hecho que las ventas del sector hayan bajado 69% con respecto al año 2016 y que 44% de los empresarios hayan decidido postergar sus inversiones.

Para el ejercicio fiscal de 2017, los consultados resaltan que entre sus estimados para ejecutar el presupuesto de las empresas prevén una inflación de 566,75% y un aumento salarial de 184,63%.


Con información de El Estímulo 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.