COMPARTE

Beatriz Rojas

“Encuentro de Sabores” es el título que se le ha dado al I Festival Gastronómico que realizará la alcaldía este viernes y sábado en la plaza Doctor Fabián de Jesús Díaz, como parte de la celebración del 461 aniversario de Valencia.

La primera dama de la ciudad, Georgia de Cocchiola, refirió que será un evento gratuito para el disfrute de las familias valencianas, por lo que esperan que se presenten los dos días en la plaza de la urbanización Prebo.

El festival se inaugurará el viernes 8 a las 6:00 p. m. y cerrará a las 12 de la noche. El sábado las actividades comenzarán a las 12:00 m. y se extenderán hasta las 12:00 de la noche.

Para el festival se han acondicionado varios espacios como la zona gourmet, que agrupará a restaurantes y escuelas gastronómicas, donde los chef podrán lucirse con la preparación de distintos platos. En la zona de clubes habrá un encuentro entre las distintas culturas radicadas en el país. La zona Deli reunirá a cafés, postres y catering. Y la zona Beer Fest agrupará a jóvenes cerveceros artesanales.

Las atracciones musicales se distribuirán en dos tarimas. El plato fuerte del viernes será la presentación del afamado dúo valenciano Montecarlo, que hará vibrar al público. Ese día también se presentarán Las Lizarraga, Guacara, La Gran Caracha y Sabana del Medio.

Para el sábado tienen prevista la presentación del grupo C4Trío, ganadores del Grammy Latino, quien cerrará el festival. El público también podrá disfrutar de la participación de Naylet, Luigui Lemar, Beatlemanía, María Elena Millán, Viva Flamenco y Olé y La Romería. También habrá una tarima infantil desde las 4:00 p. m. hasta las 9:00 p.m, para que disfruten tanto niños como adultos.

Georgia Cocchiola expresó que los asistentes tendrán la seguridad garantizada con efectivos de la Policía Municipal de Valencia. Los vehículos podrán ser estacionados en el centro comercial Shopping Center donde habrá mil puestos disponibles, pero habrá que pagar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.