COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El salón Zoom de la Facultad de Ciencias de la Educación fue el sitio de encuentro para la I Simposio Comisiones de Bioética de la Universidad de Carabobo, que llevó en su primera edición como nombre: Bases Legales Estructura y Funcionamiento.

La  secretaria de la Comisión Permanente de Bioética y Bioseguridad de la Universidad de Carabobo (UC), Xiomara Camargo, aseguró la casa de estudios, de la cual forma parte, es la única institución del país con un departamento de este tipo, integrado por profesionales de todas las disciplinas de las distintas facultades, y coordinada por el ingeniero Carlos Alvarado.

Para Camargo, el evento consiste en dar a conocer los trabajos que se están haciendo desde la comisión en el campo de la bioética que consiste en velar por el respeto a los derechos humanos y al ambiente en el marco de la investigaciones académicas que se puedan realizar.

La profesora indicó que la bioética requiere tomar en cuenta el impacto de la investigación que se realiza, y en la responsabilidad de la praxis humana en relación con el ejercicio de cualquier profesión.

Camargo agradeció a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Brígida Sánchez de Franco y a las demás autoridades de la facultad que han ofrecido su apoyo para la realización de actividades impulsadas desde la comisión de bioética.

Recordó además que hasta el momento ya son 12 las actividades que ha realizado la comisión, al tiempo que dio a conocer que están realizando cursos avanzados de bioética para las siete facultades de la casa de estudios.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Ludwig Schmidt, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, académico con años de experiencia en la bioética y la apertura estuvo a cargo del vicerrector académico, profesor Ulises Rojas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.