COMPARTE

Luis Alejandro Borrero /@LABC7

La desesperación fue más fuerte. No importó que las casas por las que esperaron 10 años no estuvieran listas. Los 120 vecinos de Monte Sión, en Naguanagua, recibieron las llaves de sus casas en la Ciudad Socialista Atanasio Girardot este viernes por parte del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), luego de una década del decreto de expropiación. Fueron obligados a salir de su comunidad porque por allí pasará algún día el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada del Sistema Ferroviario Nacional.

El complejo de viviendas con diseño de Petrocasa está en Naguanagua, adyacente a la autopista Valencia-Puerto Cabello estuvo paralizado por cuatro años, hasta la entrega que se hizo este viernes desde las 8:00 a. m. y que se extendió hasta aproximadamente las 2:40 p. m. 22 de las casas fueron desvalijadas por el hampa. Pero así se entregaron. “Funcionarios del IFE y el Órgano Superior de Vivienda se comprometieron a reponer las pocetas, fregaderos y cables”, dijo Katiuska Losinchuc, vocera del consejo comunal Vencedores 5 de Julio. Vecinos pidieron una fecha, pero no se las dieron.

El trabajo no está culminado. En Monte Sión son 185 familias. Significa que hay 65 casas que no están construidas aún. “Se comprometieron a que el martes de la semana que viene comenzará la construcción de las casas que faltan”. Aparentemente los recursos están garantizados, dijo la vocera.

Aún queda gente en la comunidad. El decreto de expropiación no contempló la reubicación a la Ciudad Socialista de al menos 130 familias. Se supone que para ellos la indemnización es monetaria. Hasta que se concrete el pago, seguirán en la comunidad en zonas de alto riesgo, lamentó Losinchuc. No están conformes del todo.

Lea también: 10 años de expropiación: familias de Monte Sión podrían recibir sus casas

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.