COMPARTE

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), José Luis Montenegro, ordenó este jueves a las personas naturales o jurídicas poseedoras de drones a censarse para la regulación del uso de los mismos.

“Las personas que sean dueñas de drones deben participar en el censo”, expresó en el programa El Desayuno de VTV.

Explicó que a través de la Gaceta 40.978 emitida el pasado 29 de agosto, se estableció un lapso de 120 días para que los ciudadanos lleven acabo los trámites para dicho censo a través del portal digital, en vista que aclaró que los drones “no son juguetes” sino aeronaves de acuerdo de los estatutos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, el presidente del INAC manifestó que con la regularización se busca crear conciencia en la población, debido a que el uso de estos aparatos pueden ocasionar accidentes por la mala utilización. 

Solicitud de permisos

Montenegro señaló que los usuarios que necesiten realizar algún tipo de trabajo audiovisual durante el lapso de 120 días, deben solicitar un permiso, el cual es de carácter provisional. 

Por su parte, precisó que luego que culmine el censo, y el Estado levante un informe de los tipos de aeronaves que hay en el país, los dueños deben acudir al organismo para inscribirse en el registro nacional para obtener el certificado de uso, luego de probar un examen médico y psicológico. 

Por último, señaló que la regulación se hará en conjunto con organismos de seguridad, al mismo que afirmó que las personas detenidas se debe a que violaron la normativa.

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.