COMPARTE

María Esperanza Irala

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) indicó que registró 94 limitaciones de acceso a la información de interés público en el periodo de enero a junio de 2016. Sumado a las cifras de 2014 y 2015, han contabilizado 269 limitaciones en los últimos tres años.

“Las restricciones más frecuentes han sido las limitaciones arbitrarias de acceso a lugar, las limitaciones a la cobertura, que amenazan la integridad física de los comunicadores, y las limitaciones para consultar datos oficiales y contenidos en internet”, señaló en una entrada publicada en su portal web.

De acuerdo a los registros históricos de IPYS Venezuela, dichas limitaciones se han agudizado durante la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Su naturaleza responde a una estrategia que impide al venezolano tener información de interés público pertinente, veraz y oportuna sobre hechos y situaciones que le afectan directa e indirectamente”.

Para leer más sobre las
restricciones a la información de interés público haz click aquí.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.