COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

Por lo menos 20 multas aplicó este viernes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), a igual número de transportistas que cubrían rutas solo a la mitad, para obtener mayores beneficios económicos.

La multa a quienes incurrieron en esta irregularidad es de 10 Unidades Tributarias (UT), es decir 1.077 bolívares.

De acuerdo a lo indicado por la directora del instituto, Yamilet Solarino, a su despacho han llegado gran número de denuncias relacionadas con el incumplimiento de las rutas.

Usuarios indican que suben a una buseta en Naguanagua o en Plaza de Toros, por ejemplo, y al llegar a la avenida Cedeño el colector informa que allí termina el recorrido. Luego la unidad avanza unas dos cuadras más y suben otros pasajeros para llegar al destino final.

Otra táctica que aplican es que llegan a la avenida Cedeño y muchas veces a la avenida Lara y se devuelven. Es decir que cubren rutas cortas a pesar de que su permiso expresa que el recorrido debe ser más largo.

El operativo estuvo desplegado en la avenida Bolívar Norte, frente al centro comercial Camoruco, donde se pudo detectar la irregularidad. El Iamtt prevé llevar la supervisión a otras zonas de la ciudad. Los funcionarios además se encargan de verificar que los conductores dejen y recojan a los pasajeros, solo en las paradas.

Algunos valencianos también solicitan a las autoridades que verifiquen el cobro exacto de la nueva tarifa, porque el pasado viernes el colector de un autobús gritaba a todo pulmón frente al centro comercial La Granja de Naguanagua, que iba para Plaza de Toros pero a 100 bolívares por persona.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.