COMPARTE

Mauligmer Baloa, diputada del Consejo Legislativo del estado Amazonas, informó que un grupo de indígenas que se dirigía a Caracas tuvo que cambiar la ruta de la marcha debido a que la Guardia Nacional Bolivariana obstaculizó el paso de la chalana que une al estado Amazonas con Apure.

En entrevista transmitida en el programa En Sintonía de Unión Radio, Baloa dijo que tendrán que irse por la ruta de los Pijiguaos, Cabruta, Puerto Ordaz o el estado Anzóategui. Unos funcionarios dijeron que no tenemos un permiso de tránsito nacional, nos están prohibiendo a los indígenas manifestar, venimos en paz, de manera modesta, comiendo lo que consigamos, agregó la diputada.

Un grupo de indígenas integrado por unas mil 800 personas inició el viaje hacia Caracas pero las altas temperaturas los afectaron. Los más jóvenes que son aproximadamente unos 600 seguirán la ruta que cambiaron y que se hace más larga para poder llegar a la  Gran Toma de Caracas.

Como venezolanos llamamos a que se respete el libre tránsito, que abran puertas, para pedirle al Gobierno revocatorio el 2016 porque es posible hacerlo, afirmó Baloa.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.