COMPARTE

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años de prisión Manuel Alejandro Rivero Andueza (33), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 160 kilos 970 gramos de cocaína, incautada el 29 de junio de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control El Quebradón, municipio Febres Cordero del estado Mérida.

En la audiencia preliminar, los fiscales 16º y auxiliares de la referida jurisdicción, Tania Younes, Luis Mora y José Antonio Páez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rivero por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 4° de Control de Mérida dictó la sentencia condenatoria para el hombre, quien se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.

Por este caso, irá a juicio oral y público Eulises Enrique Feria Osorio (31), quien fue acusado por el aludido tipo penal.

El 29 de junio de este año, funcionarios de la GNB apostados en el punto de control El Quebradón, detuvieron a Rivero y Feria, tras hallar en el interior del camión marca Chevrolet donde se desplazaban un total de 146 panelas de cocaína, las cuales pesaron 160 kilos 970 gramos.

Los involucrados venían de la población de La Fría (estado Táchira) con destino a la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.