COMPARTE

Ante el acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión Maicol Antonio González Yavinape (19), de oficio mototaxista, tras admitir su responsabilidad en el robo a una familia, hecho ocurrido el 11 de junio en una residencia situada en el barrio Monte Bello del sector La Roca, Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Romairy Gutiérrez, ratificó la acusación contra el joven por ser coautor en el delito de robo agravado, así como uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público y ante la admisión del hecho de González Yavinape, el Tribunal 3º de Control de esa entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria contra éste, la cual cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial Amazonas, en Puerto Ayacucho.

Hay que destacar que por este caso espera el inicio de juicio un adolescente de 16 años de edad.

En su oportunidad, el fiscal 5º de Amazonas, Luis Correa, lo acusó ante el Tribunal de Control sección Adolescentes de ese estado, por ser presunto coautor en el delito de robo agravado y agavillamiento.

La madrugada del 11 de junio de 2016, los miembros de la familia, entre ellos dos niños, fueron sorprendidos por varios hombres que ingresaron a su vivienda ubicada en el citado sector de Puerto Ayacucho.

Seguidamente, los agresores los amenazaron con armas de fuego para robar sus pertenencias. Una vez que sustrajeron los equipos electrónicos, electrodomésticos y demás artículos, fueron avistados por un familiar de las víctimas que vive cerca.

De inmediato, se apersonó al lugar y trató de detener al adolescente, sin embargo, después de producirse un altercado entre ambos, el joven huyó del sitio.

Poco después, lo ocurrido fue notificado vía telefónica a efectivos de la policía regional, quienes posterior a labores de patrullaje por varios sectores de la mencionada ciudad detuvieron a los dos involucrados en la emergencia del Hospital Doctor José Gregorio Hernández.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.