COMPARTE

La riqueza vegetal de Venezuela fue la protagonista durante la inauguración de la tradicional Exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias, que este año arriba a su vigésima edición, realizada en las instalaciones del centro deportivo y cultural, campo Don Bosco de Naguanagua.

 Diversidad de especies de orquídeas, flor nacional desde 1951, deleitaron a los amantes de la naturaleza, así como los diversos tamaños, formas y colores de cactus cultivados en la región, y bromelias cuidadas al detalle por expertos provenientes de diversos sectores de Carabobo.

 El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante el acto formal, aseguró que a pesar de la actual crisis económica que se vive en el país, y de las dificultades que esta genera, no podían permitir que se perdieran las tradiciones, para que continúen de generación en generación.

Esta exposición ya es una tradición, que viene creciendo año tras año, que es una iniciativa de Orquinagua, especialmente del señor Víctor Sarmiento, que hemos recibido con cariño, como se deben recibir todas las buenas ideas de nuestra sociedad civil, que es única en el país, aseguró Feo La Cruz.

El alcalde indicó que es necesario propiciar espacios culturales como los que ya existen en Naguanagua, para que toda la familia -abuelos, padres e hijos- puedan disfrutar del talento de los cultivadores de orquídeas, Bonsái y Bromelias de Naguanagua, de Carabobo y de toda Venezuela,

Por eso quiero expresar nuestro agradecimiento a quienes trajeron sus especies a esta exposición, que nos permiten fortalecer la tradición y darle a nuestra familia la posibilidad de disfrutar de un encuentro, que más allá de debilitarse, se empeña en prevalecer, resaltó.

El mandatario municipal aseguró que vendrán tiempos mejores para todos los venezolanos, por lo que la Exposición de Orquídeas, Bonsái y Bromelias de Naguanagua podrá convertirse en un evento de mayor envergadura, de proyección nacional e internacional.  

 

Venezuela es un país privilegiado

Durante la exposición, el presidente de Orquinagua, Víctor Sarmiento, explicó Venezuela es un país privilegiado, porque posee más de mil 250 especies deCattleya, de las cueles se exponen las más representativas, así como especies netamente venezolanas, al igual que las hibridas.

 Sarmiento resaltó que todos los años realiza la exposición con cariño y esfuerzo, en la que muestran los cultivos de orquídeas de invitados seleccionados de varios estados del país, así como muestras de la Sociedad Conservacionista y de Bonsái y de los cultivadores de Bromelias.

El experto detalló que la organización de la celebración del vigésimo aniversario de la exposición fue posible gracias al apoyo institucional de la Alcaldía de Naguanagua, el Concejo Municipal de la jurisdicción, los hoteles de Naguanagua, Hesperia y Lidotel, y las fuerzas vivas del municipio.

Sarmiento Invitó a la ciudadanía a visitar el montaje en las instalaciones de Imdenagua, con entrada completamente libre, en la avenida Valencia de Naguanagua, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, entre el viernes 12 hasta y el domingo 14 de agosto. 

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.