COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Como parte de la celebración del año jubilar de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro de Valencia, este sábado fue inaugurada una exposición fotográfica de Leonardo Rojas, en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, antigua Facultad de Derecho.

El evento fue organizado por la Universidad de Carabobo conjuntamente con la alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura.

La muestra está compuesta por 31 fotografías donde se capta el momento exacto de algún ritual religioso católico, que logró llamar la atención de Leonardo Rojas. Todas las fotos son en blanco y negro.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, fue el encargado de dejar inaugurada la exposición, y expresó que la foto que más le llamó la atención fue una titulada Eternidad, donde se aprecia a un sacerdote leyendo las letanías.

Durante su intervención Del Prette anunció que la Academia de la Historia del estado Carabobo declarará a la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, patrimonio histórico y cultural de la región. Monseñor celebró la iniciativa, por cuanto la cofradía es la única institución en Valencia que tiene 400 años de vigencia.

La exposición estará abierta al público durante un mes. Los interesados en visitarla lo pueden hacer en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El comité organizador del evento estuvo conformado por Orlando Baquero, Dayana Salazar, Claudio Valieri, Miguel Galea y Maiglis Morocoima. La lista de colaboradores incluye a José Ramón López, Denis Miraldo, Hernán Sequera, Leo Arcila, Luis Cabrera y Ramón Jaspe.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.