COMPARTE

El Distribuidor del Sur, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fue inaugurado este martes en horas de la noche por el gobernador Francisco Ameliach, en compañía de su tren ejecutivo.

El distribuidor integra tres principales vías como las avenidas Sesquicentenario, Las Ferias y Monumental que conduce hacia Ciudad Chávez, beneficiando a 600 mil habitantes de las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero. 

Se estima que transiten entre 25 mil y 30 mil vehículos diariamente, con un ahorro de 20 a 30 minutos para los usuarios. 

Esta gran estructura tuvo una inversión que superó los mil millones de bolívares. Cuenta con dos módulos policiales construidos en la parte baja del elevado y otros dos módulos están en ejecución en los alrededores de la avenida Monumental. 50 funcionarios estarán desplegados en la zona.

El distribuidor, de 16 metros de ancho y cuatro canales de circulación (dos sentido este-oeste y dos sentido oeste-este), cuenta con una extensión de 398,67 metros con 5 kilómetros, aproximadamente, de vialidades aledañas, incluyendo sus rampas de acceso, las cuales son en tierra armada, una longitud de afectación de 529 metros, 68 pilotajes, 28 vigas pretensadas y más de 1.900 metros cúbicos de concreto.

La obra también posee un sistema de alumbrado de 5 torres, cada una de más de 30 metros de altura, y 9 reflectores ubicados en la parte baja del puente, lo cual contribuirá a reforzar la seguridad vial y ciudadana.

El Distribuidor del Sur cuenta con un paisajismo y 1,3 kilómetros de caminerías. También colocaron 24 señalizaciones, 2.720 unidades de ojos de gato y semáforos inteligentes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.