COMPARTE

AFP

Las aduanas del aeropuerto parisino de Roissy encontraron 51 kilos de metanfetaminas, potente droga de síntesis, camuflada en cajas de cereales, “la mayor incautación” jamás efectuada en Francia, anunciaron las autoridades aduaneras el viernes.

“El valor estimado de la mercancía sería de 3,8 millones de euros en el mercado ilícito de la reventa al por menor de estupefacientes”, precisó en un comunicado.

En la noche del 30 de agosto, los agentes controlaron cajas con cajas de cereales “de un peso anormalmente elevado” provenientes de Camerún y con destino Malasia.

Encontraron cristales de droga en “40 de las 70 bolsas de cereales, con un peso total de 51,5 kg”, añadió el comunicado.

Esta droga es consumida en cristales, generalmente denominada “ice” (hielo), o en comprimidos, de menor pureza.

Popular en las regiones pobres de Asia, es consumida por personas que trabajan muchas horas como los taxistas, pero últimamente empieza a consumirse en países más ricos como Corea del Sur, Singapur o Malasia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.