COMPARTE

AFP

La Armada de Colombia incautó este martes más de dos toneladas de cocaína en el sur del país que pertenecen al Clan del Golfo, la principal banda criminal colombiana, y que tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos, informó la institución. 

“En las últimas horas, tropas y unidades de la Armada Nacional incautaron 2.262 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones desarrolladas en el Pacífico Sur”, indicó el organismo en un comunicado.

La primera incautación se realizó cuando guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una embarcación “sin nombre, ni matrícula” tripulada por cuatro colombianos en el área marítima del municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Las autoridades hallaron un alijo de 37 bultos con 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína, que presuntamente iba a ser transportado a Centroamérica, agregó la Armada. La embarcación y sus navegantes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Posteriormente, en zona rural del municipio de Tumaco, también en Nariño, tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico encontraron 21 bultos con 762,5 kilogramos de cocaína, que serían enviados a las costas de Centroamérica y luego a Estados Unidos.

Con estas incautaciones, en la última semana la Armada ha decomisado más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico de Colombia.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.