COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Falcón y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 4.000 kilos de cobre compactado y empaquetado que pretendían ser extraídas ilegalmente hacia el Caribe.

En un primer procedimiento, Polifalcón y personal de seguridad física de la región central de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) atraparon en flagrancia a tres sujetos que esperaban un bote en el sector Centro de Tucacas para trasladar 2.500 kilos de cobre.

De esa cantidad, 48 kilogramos pertenecen a cables telefónicos de 200 y 100 pares de la estatal Cantv, reseñó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

Las personas aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía Quinta de Tucacas son Enrique Rafael Colina Orellana, Nelson Ramón David Zorrilla y Fegny Ezequiel Gómez Carreyo.

Asimismo, durante una inspección realizada por funcionarios de la estación de Morrocoy, adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera N° 13 de la entidad, se logró la detención de otras tres personas mientras se dirigían a Curazao con un cargamento de 1.500 kilogramos de cobre, empaquetado en 72 sacos.

En el procedimiento quedó retenida la embarcación de nombre El Chivo, matrícula ADKN-5256, en la cual se detectaron 36 kilos de cobre perteneciente a los cables telefónicos de 300 y 200 de Cantv.

Los detenidos fueron identificados como Deibis Rafael Lacle Marcano, Derwin Antonio Lacle Marcano y un adolescente, quienes pertenecían a la banda “Los Chatarreros” de Tucacas.

Quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta y a la Fiscalía N° 11 del Ministerio Público en materia de menores del estado Falcón.

Estas acciones son parte del Plan de Seguridad para las Telecomunicaciones implementado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La cartera ministerial puso a disposición el número telefónico 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender incidencias que afectan la continuidad del servicio de telecomunicaciones en todo el país.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.