COMPARTE

EFE

Un incendio de dos tanques que contenían petróleo en la costa Pacífico de Nicaragua sumó este viernes el segundo día sin control, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El incendio, que se originó en Puerto Sandino, al explotar dos tanques de la compañía Puma Energy, con capacidad para 144.000 barriles, obligó a la evacuación de un poblado cercano a más de 1 kilómetro de la zona, según el Sinapred.

Aunque el fuego no se ha expandido, las labores de control continúan sin dar frutos, señalaron las autoridades.

Puma Energy confirmó que el incendio no produjo personas heridas ni lesionadas.

La compañía también descartó que el incidente cause problemas de suministro de combustibles a Nicaragua, ya que cuenta con reservas suficientes.

El primer día del incendio se consumió cerca del 65% del producto, por lo que es posible que el restante 35% se extinga este viernes, informó el Ministerio de Gobernación. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.