COMPARTE

AFP

Un incendio afectó este domingo el Complejo Refinador de Puerto La Cruz, en el noreste de Venezuela, sin dejar heridos, aunque las zonas vecinas fueron desalojadas por razones de seguridad.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó el incidente en Guaraguao, estado Anzoátegui, pero aseguró que la situación ha sido controlada.

“(La) Brigada de Respuesta y Control de Emergencias del complejo refinador logró dar respuesta de manera rápida y oportuna al incendio”, señaló un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Pdvsa.

“No hubo heridos ni daños a la infraestructura petrolera”, añadió la empresa, que pidió a la población local “permanecer tranquila”.

El diario El Tiempo, con sede en la ciudad de Puerto La Cruz, reportó que los pacientes internados en un cercano hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) fueron trasladados a otros centros de salud y que las autoridades desalojaron preventivamente a residentes de la zona, sin especificar cuántos.

El Tiempo publicó en su web y sus cuentas en las redes sociales fotografías y videos del incendio, que muestran una enorme columna de humo negro vista desde distintos puntos de la urbe.

El Complejo Refinador de Oriente, con campos en los estados Anzoátegui y Monagas, es administrado por Pdvsa y tiene capacidad para refinar unos 200 mil barriles de crudo diarios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.