COMPARTE

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, propuso al Movimiento de Países No Alienados (Mnoal) establecer un mecanismo para combatir eficazmente el terrorismo.

“El terrorismo es una de los más indignantes fuentes de violaciones a los derechos humanos hoy en día, y su uso como un instrumento de política de Estado debe ser condenado inequívocamente. Se ha convertido en un impedimento contra el desarrollo”, expresó el representante de India.

Hamid Ansari resaltó que es “imperativo que el Movimiento de Países No Alineados abone el terreno para la comunidad internacional, de manera que esta fortalezca el marco legal internacional para que se pueda abordar esta amenaza y que se incluya la convención de las Naciones Unidas contra el terrorismo, para garantizar la mayor cooperación entre la comunidad internacional y contrarrestar el flagelo del terrorismo”.

Comentó también que es necesaria la transformación de las Naciones Unidas.

“Los líderes mundiales de la cumbre de las Naciones Unidas, celebrada en el 2005, exhortaron a una reforma urgente del Consejo de Seguridad como parte del esfuerzo para hacer que este organismo estuviera apto para confrontar el siglo XXI (…) Nosotros tenemos que utilizar la venidera agenda para garantizar que nuestras discusiones puedan avanzar”, dijo.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.