COMPARTE

AFP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró este lunes en un viaje a Nigeria que espera que el continente africano obtenga dos plazas más en una futura Copa del Mundo con 40 países participantes.

“Creo que para la Copa del Mundo de 2026 deberíamos tener 40 equipos y entre los ocho nuevos participantes debería haber al menos dos naciones africanas”, declaró Infantino en Abuya.

Actualmente, 32 países participan en el Mundial y África no cuenta más que con cinco representantes.

Infantino llegó el domingo a la capital nigeriana para un viaje de dos días junto a la nueva secretaria general de la institución, la senegalesa Fatma Samoura, exdirigente del Programa de Desarrollo de Naciones Unidad para el África del Oeste.

Durante su visita, Infantino se ha reunido con 18 presidentes de Federaciones africanas y asistió a la final de un torneo de jóvenes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.