COMPARTE

AFP

Los precios al consumo en España repuntaron en septiembre un 0,1% interanual por primera vez desde mayo de 2014, impulsados por los carburantes, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este ligero crecimiento se explica especialmente por la subida del precio de los carburantes y de la electricidad en comparación con la caída registrada en el mismo periodo de 2015, explicó el INE en un comunicado.

En septiembre de 2015, el índice de precios del consumo armonizado (IPCA) reculó un 0,9%. Desde mayo de 2014, la inflación de la cuarta economía de la zona euro era negativa, a excepción de julio de 2015, cuando se mantuvo estable.

El problema de la baja inflación es generalizado en la zona euro, donde se registró una media de 0,2% en agosto, según Eurostat. El Banco Central Europeo tomó medidas para relanzar el crédito, el crecimiento y los precios al consumo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.