COMPARTE

AP

Un informante de la DEA testificó el viernes que los sobrinos de la primera dama venezolana, acusados de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos, le dijeron que siempre trabajaban con cocaína de buena calidad porque no querían problemas en el negocio.

“Esa cocaína era puro aceite”, declaró el informante, identificado tan sólo como CS1 en una audiencia en la corte federal de Manhattan. El informante se refería a un kilogramo de cocaína de buena calidad que supuestamente uno de los sobrinos, Efraín Campo Flores, llevó a una reunión en Caracas con el informante.

La credibilidad de CS1, de 55 años, sin embargo, ha sido puesta en entredicho estos días, debido a las mentiras que ha admitido dijo a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Durante la audiencia de seis horas que se llevó a cabo en la corte, el informante admitió que la fiscalía que acusa a los sobrinos le expresó sentir tremendo malestar el viernes, tras enterarse de que CS1 contrató a prostitutas en Caracas y omitió información importante a la DEA sobre sus reuniones encubiertas con los sobrinos.

Las mentiras de los informantes como CS1 y su hijo CS2, ambos presos en la actualidad tras declararse culpables de tráfico de drogas y de mentir a la DEA, amenazan con perjudicar el caso que el gobierno estadounidense tiene contra los sobrinos Campo y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Ambos se han declarado inocentes ante cargos de asociación delictiva para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Campo, de 29 años, y Flores, de 30, se encuentran detenidos en Nueva York desde noviembre.

La audiencia del viernes y otra que se celebró el día anterior servirá para decidir qué pruebas serán admitidas en un juicio posterior.

CS1 admitió haber traficado droga durante años y haberla consumido también. Su hijo es el informante CS2 en el caso. Ambos dijeron que se reunieron con los sobrinos tres veces en Venezuela el año pasado para hablar sobre operaciones de narcotráfico.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.