COMPARTE

AFP

Inglaterra, que se enfrenta el lunes a Islandia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, lleva una década sin ganar en una ronda de eliminación directa en un gran torneo, desde que superó a Ecuador por 1-0 en los octavos del Mundial de Alemania 2006.

Un gol de David Beckham sirvió para derrotar a los ecuatorianos en Stuttgart y los ingleses se enfrentaron luego en esa Copa del Mundo a Portugal en Gelsenkirchen. Tras un empate 0-0, los ingleses quedaron eliminados al caer en la tanda decisiva por 3-1 ante Portugal.

Inglaterra fracasó estrepitosamente en las eliminatorias para la Eurocopa-2008, donde una derrota 3 a 2 ante Croacia en Wembley dejó sin billete al equipo de los Tres Leones.

En el Mundial de Sudáfrica-2010, Inglaterra empezó a medio gas, con empates ante Estados Unidos (0-0) y Argelia (1-1), y sólo pudo clasificarse tras ganar en el último partido a Eslovenia (1-0). Esa primera fase le dejó segundo y le deparó un duelo temible en los octavos de final, ante Alemania, con la que cayó 4-1 en Bloemfontein.

En la Eurocopa-2012, los ingleses volvieron a superar la fase de grupos y accedieron a los cuartos de final -entones la primera ronda de eliminación directa, con el torneo con 16 participantes y no con 24 como ahora-. El rival era Italia y tras un empate 0-0 se llegó a los penales, donde la Azzurra se impuso 4-2, gracias a los fallos de los ingleses Ashley Young y Ashley Cole.

En el Mundial de hace dos años en Brasil, el equipo inglés se estrelló en la primera ronda, con derrotas ante Italia y Uruguay por 2-1, y un empate final 0-0 contra Costa Rica. No tuvo por lo tanto la oportunidad de jugar en las rondas de eliminación directa.

El partido ante Islandia es por tanto el primero de esta naturaleza para los ingleses desde su adiós en los penales de la anterior Eurocopa ante los italianos.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.