COMPARTE

EFE

La Fiscalía General de Bolivia informó este domingo que se concretó la inhumación de 90 cadáveres no identificados que estaban en la morgue judicial de La Paz, cuyas instalaciones estaban saturadas y en riesgo sanitario.

La inhumación de los cadáveres se efectuó el fin de semana en el Cementerio General de La Paz, lo que permitió liberar espacios en la morgue y facilitar la labor de médicos y peritos forenses, según un comunicado del Ministerio Público.

Esta acción se realizó por instrucción del fiscal general, Ramiro Guerrero, y mediante las gestiones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público, explicó el director de esa entidad, Juan Manuel Quinteros.

“Ahora hay el espacio adecuado para realizar las autopsias con mayor comodidad y además esto permitirá realizar reparaciones para tener seguridad sanitaria en favor de todos los servidores públicos relacionados con la morgue del Hospital de Clínicas”, indicó.

Según el funcionario, hubo previamente una reunión con representantes de la Alcaldía de La Paz, el Cementerio General y el Hospital de Clínicas, que desde hace años presta uno de sus ambientes para el funcionamiento de la morgue judicial.

“Se les comunicó la preocupación sobre el tratamiento de los cadáveres NN, ya que estaban generando un riesgo sanitario sin precedentes”, señaló Quinteros, según el comunicado de la Fiscalía.

Agregó que la situación en la morgue paceña era lamentable y debido a su saturación se estaba poniendo en riesgo a la población, especialmente a los médicos forenses que trabajan en el lugar.

La morgue de La Paz, que opera en condiciones paupérrimas, ha colapsado varias veces en los últimos años por la cantidad de cuerpos almacenados de forma precaria.

La Gobernación de La Paz inició en enero pasado la construcción de un nuevo y moderno edificio de tres pisos cuyo funcionamiento pleno está previsto para 2018.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.