COMPARTE

Sara Pacheco

No soy de aquí, ni soy de allá no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad, es una de las frases más recordadas de Rodolfo Enrique Cabral, mejor conocido como Facundo Cabral, más que un trovador o contador de historias, un juglar. La identidad latinoamericana viene tatuada en su obra, tal vez por ello, la primera edición del Festival Internacional de Cantautores ha usado su nombre en el premio.

“Una canción por la paz”, es el precepto que acompaña el evento que engloba a América Latina y el Caribe. Organizado por Iniciativa para las Religiones Unidas (URI), una organización internacional que busca acabar con la violencia, representada en 95 países, 13 de ellos de este lado del globo.

La competencia musical está dirigida a autores, cantautores o grupos artísticos de cualquier nacionalidad y está comprendida en varias fases. El participante deberá preparar una canción con música y letra inédita, el cual será publicado en el canal de YouTube del evento para la primera selección online que definirá el pase a la segunda etapa que inicia el próximo 22 de julio, reseña una nota de prensa.

Se escogerán siete temas en la segunda fase que serán publicados en la página web www.urialc.org, el próximo 25 de julio.

La tercera y última fase corresponde a la presentación final de la obra que se llevará a cabo en vivo, en Buenos Aires, Argentina, el próximo 28 de agosto y estará a cargo de un jurado calificador.

El ganador se llevará el premio Facundo Cabral y una recompensa en metálica en dólares.

Para mayor información se les puede contactar a través de redes sociales @urialc en twitter y esUriLatinoamerica en Instagram.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.