COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Por instrucciones del alcalde, Miguel Cocchiola, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Valencia dio inicio en Miguel Peña, el ciclo de reuniones vecinales de consulta para diagnosticar necesidades y planificar junto a las comunidades, el presupuesto participativo 2017. Estas consultas se extenderán hasta el 30 de este mes.

En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunal La Florida, con los consejeros miembros del CLPP, encabezado por Calarcá Mejías, director de la Sala Técnica de esta organización por parte de la Alcaldía de Valencia y 50 representantes de los Consejos Comunales que conforman el eje I de Miguel Peña.

Participaron vecinos de Palotal, Colinas de Guacamaya, 19 de Abril, Funda Guacamaya, Los Caimitos, Cabriales, Conjunto Residencial Los Mangos, Los Manguitos, entre otros.

Mejías resaltó que explicaron a los vecinos el procedimiento a seguir para la realización de la Asamblea de Ciudadanos y los mecanismos para formalizar las propuestas que serán evaluadas en el plan de inversión municipal 2017 para mejorar y atender los requerimientos de las distintas comunidades.

En esta discusión prevalecieron temas vinculados a la dotación de canchas, ocupación de espacios públicos para el esparcimiento, construcción de gimnasios al aire libre, parques infantiles y educación inicial.

Según precisó, la sala técnica recibe hasta el 30 de agosto las fichas de rigor, asamblea de ciudadanos y los documentos que respalden las peticiones que hacen los vecinos para proceder a la fase de evaluación de factibilidad de las mismas.

Mejías recordó que este proceso comunitario que hará el CLPP del municipio, está organizado en 33 comunidades y cada una de ellas la integran aproximadamente unos 20 consejos comunales.

El pasado lunes, en horas de la tarde, comenzaron los encuentros en la Comunidad II que involucra el barrio Canaima, Fundación Mendoza, Bocaína, Simón Bolívar, Monumental, Comuna 4 de Febrero; Comunidad III que corresponde a todos los sectores de Ricardo Urriera y la Comunidad IV donde se encuentran Bella Florida, El Conejo, Llano Verde, Las Casitas y Los Caobos.

Todos los días durante el mes de agosto se estarán realizando las reuniones en diferentes horarios, turnos y comunidades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.