COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

El alcalde Miguel Cocchiola, inició un plan de rehabilitación del Museo al Aire Libre Alexis Mujica, mejor conocido como Plaza Las Esculturas; como parte de la renovación urbana que ha venido realizando en El Viñedo, con el firme propósito de mejorar la calidad de los espacios para el uso y disfrute de la familia valenciana.

Para los valencianos la Plaza Las Esculturas, al igual que otras más, forman parte del patrimonio de la ciudad y es por ello que desde la alcaldía se han organizado sus rehabilitaciones en conjunto con las actividades que en ellas se desarrollan.

El museo fue planificado desde su concepción como un lugar en el que confluyen invaluables obras de talentos artísticos. Es por ello que a fin de enaltecer el patrimonio cultural de la ciudad, el alcalde ha supervisado la ejecución del plan que consta además de la restauración de las obras de arte, la colocación de un cerramiento artístico escultural acorde al lugar, ejecución de paisajismo, rehabilitación del alumbrado, resguardo permanente por parte de funcionarios de la policía municipal y capacitación de los guardaparques que instruirán a los visitantes en su recorrido.

José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, quien está a cargo de atender la limpieza, barrido, desmalezado y poda de las plazas, destacó que se han efectuado operativos de poda de equilibrio de las especies allí presentes, así como limpieza permanente con las cuadrillas del Progreso y recordó la importancia de valorar el gran esfuerzo que desde la alcaldía se ha realizado en recuperar los espacios al servicio de los ciudadanos.

El funcionario subrayó que se sumarán esfuerzos para que cada plaza de la ciudad esté en óptimas condiciones, pues son sitios para el compartir de la familia valenciana.

El mantenimiento de las plazas representa la seguridad de los ciudadanos que las visitan a diario, y a pesar de las dificultades ratifico ahora más que nunca nuestra vocación de servicio y de trabajo en equipo para el beneficio común, afirmó García.

Mediante una reunión efectuada en el IMA, la comisión integrada por la primera dama de municipio Giorgia Cocchiola;, Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura; Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial; Michell González, director de Administración y logística de la alcaldía; Juan Carlos Contreras, director de Servicios y Obras Públicas, Saúl González, presidente de Funval; designada por el alcalde para tales fines, evaluó satisfactoriamente el desarrollo de las actividades realizadas en las plazas de acuerdo a lo planificado en el marco de plan Valencia Bonita.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.