COMPARTE

Heberlizeth González C. / @Heberlizeth

Una hora y media después de lo pautado inició el Plan de Seguridad Vial en Carabobo. El sol era inclemente. Todo estaba listo para arrancar pero alguien recordó: debemos esperar al gobernador. Nunca llegó. El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada, Manuel Pérez Urdaneta, debió comenzar sin la presencia de la máxima autoridad en Carabobo.

Con más de 400 funcionarios, 16 patrullas nuevas, 32 motos y 8 ambulancias, el viceministro inició el despliegue vial en 114 kilómetros, que comprenden desde la variante Yagua hasta Taborda en Puerto Cabello y desde el túnel La Cabrera hasta Campo Carabobo.

El objetivo, según Pérez Urdaneta, es brindar seguridad a los transportistas que se desplazan por esas vías, ya que el 75% de los alimentos que llegan al país, son transitados por esas arterias.

12 cuadrantes y cinco puntos de control fueron dispuestos para este Plan. Cada uno contará con una unidad de patrullaje vial, cuatro motos y ocho funcionarios. También estarán desplegados en distintas áreas cuatro puntos de asistencia médica con personal médico y paramédico, a fin de atender cualquier problema de salud o accidente.

El viceministro, anunció que en dos semanas estarían comenzando el proceso de construcción de un Centro de Coordinación con plataforma tecnológica. En Carabobo han instalado 60 cámaras  y ha servido para aumentar la respuesta de patrullaje.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.