COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Este domingo, al menos 80 personas, invadieron los terrenos el Seminario Divina Pastora, ubicados en El Manzano, al sur de Barquisimeto, estado Lara.

Los tomistas entraron violentamente al terreno donde se tiene prevista la construcción de una iglesia y se negaban a marcharse. El caso bulló en las redes sociales, mientras que una fuente interna del seminario, denunció que los invasores de unas 20 familias, ingresaron con niños y ancianos.

La prensa local informó que al sitio llegaron solamente 2 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y una patrulla con dos efectivos de la policía regional, quienes estaban “tratando de convencer” a los invasores para que se retiraran.

Una fuente ligada a la iglesia catolica informó a El Impulso que hace cuatro años se dio la primera invasión en terrenos de la Arquidiocesis de Barquisimeto en un terreno de la Renovación Carismática Católica.

El Seminario Divina Pastora, con más de 40 años, es el único centro de formación sacerdotal y diocesano del estado Lara, del cual han egresado más de 350 párrocos.

A principios del presente año, la segunda invasión fue en Los Sauces. Un terreno de la capilla Santa Teresa, al lado de la comisaría 19 de la Policía de Lara, frente al Pequeño Cotolengo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.